9.30.2011

9/30/2011

Jennifer Salinas

Es interesante observar la gran cantidad de jóvenes, digamos adolescentes, que están emergiendo dentro de la escena musical cristiana.

Basta con observar lo que esta sucediendo en el medio norteamericano en donde una extensa lista de nombres que bordean los 15 años, ya están haciendo noticia por su juventud, música, claro y pertinente mensaje.

En el medio latino poco a poco están emergiendo nombres que están sintiendo el llamado a este peregrinar a muy temprana edad.

Es el caso de la nueva integrante de la gran familia One Voice.

Se trata de Jennifer Salinas, una joven Hondureña que nos presenta su álbum debut llamado Esencia.

Una voz dulce y música con contagiosos y variados ritmos son parte de esta nueva propuesta.

Pero conozcamos un poco más de Jennifer Salinas.

Nació en la ciudad de San Pedro Sula en Honduras.

Desde muy pequeña sintió un llamado a la música que la motivo a estudiarla.

Tras 6 años de estudiar música, Jennifer Salinas sé gradúa y comienza el proceso de grabar su primer disco.

Jennifer busca muy dentro de sí para componer 8 de los 10 temas que ahora forman Esencia.

En 1.999, Jennifer Salinas firma un contrato con el sello disquero One Voice y se convierte en la segunda cantante femenina de esta compañía junto a Melodie Joy.

Desde entonces, Jennifer Salinas se ha dedicado a contar sus historias durante sus giras por diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos.




9/30/2011

Daniel Calveti

Daniel Calveti : dinámico ministro de adoración; es uno de los principales salmistas y exponentes de la palabra de Dios en Puerto Rico. 

“La Gracia de Dios es lo único que me ha llevado a alcanzar lo que tengo”, dice Daniel quien reconoce que por Su gracia aún vive, ya que parte importante de su testimonio es el que Dios lo resucitó de la muerte a los seis meses de nacido, después de haber padecido meningitis.

Nació en Caracas, Venezuela el 29 de noviembre de 1.977, y a la corta edad de cinco años comenzó a cantar y a predicar junto a sus padres.  

A los 12 años de edad se radicó en Houston, Texas junto a sus padres y hermanos.  

A los 17 años se mudó junto a su familia a Puerto Rico, e ingresó al Colegio Bautista de Caguas para culminar su Escuela Superior.  

Esta institución educativa, en la que participó como Líder Espiritual, le otorgó una beca de estudios.  

Posteriormente, ingresó a la Universidad Sagrado Corazón donde fundó el Comité de Jóvenes Cristianos (CJC).

Daniel y su familia, integrada por su amada esposa Shari, quien representa para él la mitad del propósito que Dios le ha dado, Isaac Daniel, su primer hijo, y Natán Gabriel, el más pequeño, residen en Caguas, Puerto Rico.  

Daniel y Shari son líderes activos en la Iglesia Centro Cristiano Fruto de la Vid en Caguas, Puerto Rico, que pastorean sus padres Juan y Angélica Calveti, quienes instruyeron al joven músico en el amor de Jesús.

Daniel empezó a componer cantos para Dios como resultado del tiempo de oración y compañerismo que pasaba con Dios.  

“Son experiencias personales”, nos explica Daniel; “simplemente vienen a mi mente en el tiempo que estoy a solas con Él en oración”, y estos cantos han trascendido fronteras tocando corazones de personas en todo el mundo, ayudándoles a profundizar su relación con Dios.  

Daniel piensa que es importante enfocarnos en trabajar en el carácter del cristiano, y cree que los cambios más profundos del ser humano sólo se realizan en la intimidad con la presencia de Dios.

Su primer disco, titulado “Sólo tu Gracia”, ocupó los primeros lugares de venta en las librerías cristianas en Puerto Rico.  Los temas más reconocidos de esta producción fueron “La última palabra”, “Jesús, haz mi carácter”, “Sólo tu gracia” y “Espíritu Santo”, entre otros.  

Estos cantos han sido de gran bendición e impacto en todo lugar y presentación donde ha ministrado. 

Actualmente, Daniel Calveti forma parte del Grupo Canzion, fundado y presidido por Marcos Witt.  

Daniel se ha presentado para compartir tiempos de Alabanza, Adoración y La Palabra de Dios en diferentes partes del mundo: Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica, Suramérica y Europa. 

Después de una exitosa trayectoria, tanto en el ambiente musical cristiano como en el ambiente secular con el tema “La última palabra”, ahora regresa con un nuevo proyecto musical.

“Vivo para Ti” es el título de la más reciente producción discográfica de Daniel Calveti.   

Esta producción en su lanzamiento, rompió récords de venta en las primeras dos horas.  

Su primer sencillo: “La Niña de tus Ojos”, ocupó los primeros lugares en las emisoras de Puerto Rico y Estados Unidos.  También se destacó en la segunda posición en el Billboard Latino.

La visión de este proyecto es presentar un “modelo devocional” tanto personal como congregacional, donde se resaltan tres etapas importantes que no deben faltar en el tiempo con Dios.  

La primera etapa es un tiempo de “celebración y gratitud a Dios” por lo que Él ha hecho y hará.  

La segunda etapa es un tiempo en donde toda la letra de las canciones está enfocada en “la necesidad que tenemos de que Dios nos ministre”.  

La tercera etapa es la más importante, aunque muchas veces olvidada en las congregaciones y en los devocionales personales.  

Aquí es donde toda la letra de las canciones está dirigida a “ministrar el corazón de Dios”; esto quiere decir que se le rinde adoración por lo que Él es.  

Es en esta parte del devocional donde se le dedica toda la atención y pasión, sabiendo que “ya no se trata de nosotros, sino de Él”.

A Daniel Calveti se le reconoce su simpatía y humildad, virtudes que le han abierto puertas y han llevado al reconocido adorador a interactuar con todo tipo de público.  

Daniel reconoce que sólo la gracia de Dios le ha permitido lograr su más grande anhelo : ministrar el corazón del Padre, llevando al pueblo a la presencia de Dios. 







9/30/2011

Saray Dánez

Saray Dánez es una talentosa chica de 21 años que recientemente ha dado a luz su primer trabajo discográfico llamado "desde mi interior..."

El disco incluye doce canciones fusión de pop, funky, gospel, salsa y mucho rythm and blues.

Hay temas preciosos que incluyen una voz cálida, repleta de matices, y con muchas tablas.

No en vano y pese a su juventud Saray lleva varios años de solista en el coro Gospel de Barcelona.

A los 8 años tuvo clases de piano clásico, de los 14 a los 19 estudió canto con la profesora Ana Cerezo.

Ahora estudia educación musical, con clases de la técnica americana : voice craft a cargo de Helen Rowson.

Esta chica se las trae y nos brinda unos temas novedosos, espectaculares y además ha cantado en el Nouc Camp de barcelona ante más de 50 mil espectadores.

Saray está feliz de cantarle a Dios y de llegar a la audiencia internacional através de su nueva compañia Megalabanza.




9/30/2011

Marcela Gándara

Marcela Gándara nació un 24 de agosto en Cd. Juárez, Chihuahua.

Desde joven Dios la ha apartado para su servicio, pues a pesar de que a los trece años Marcela se alejó de los caminos del Señor, fué a los dieciocho que Dios la atrajo nuevamente a Él, dándole la oportunidad de ingresar a un seminario bíblico intensivo. 

Allí tuvo un reencuentro con Dios definitivo, produciendo una entrega total y consagrando su talento para la alabanza a Él. 

Marcela ha participado en varios proyectos musicales, entre los que destaca su dueto con Jesús Adrián Romero en la canción “Tú estás Aquí” del disco “Te Daré lo Mejor”, y con Abel Zavala en la canción “Sólo a ti”, de la producción “Guárdame en tu Presencia”; tambien la canción “Más allá de Todo” de su autoría, incluída en “Un Brote de Adoración 2”, además de las grabaciones que se han realizado en su congregación Centro Cristiano Vino Nuevo de Cd. Juárez, Chihuahua, donde participa en el grupo de alabanza. 

Actualmente se encuentra estudiando Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales en la Universidad de Texas en El Paso, carreras que en un futuro podría ejercer para beneficio del Reino. 

Marcela comenta : "El propósito de la música que interpreto es dejar que el Espíritu Santo pueda usar cada una de las canciones y trabajar en los corazones de la gente según su necesidad.

Mi deseo es poder transmitir hambre por Dios, por Su palabra y Su presencia."

9/30/2011

Cristine D'clario

Nacida en la ciudad de Nueva York y criada en la isla de Puerto Rico, a raíz de la muerte de su padre cuando tenia apenas seis años, Christine D’Clario es una talentosa joven que ha estado sumergida en la música desde una temprana edad. 

Dios le ha permitido darse a conocer rápidamente en la esfera musical cristiana hasta llegar a ser actualmente una de las adoradoras más prometedoras del momento. 

Esto, no sólo por su espectacular e incomparable voz, sino por sus habilidades como compositora y por su gran destreza y unción durante sus ministraciones en vivo, algo que la ha ayudado a lograr llevar el mensaje de fe, esperanza y amor a la presente generación con una gran excelencia musical y sensibilidad de espíritu. 

Luego de colaborar en producciones musicales y de participaciones en vivo de diversos cantantes cristianos de renombre y de haber sido ganadora del premio a la mejor intérprete en el Festival Mundial de la Canción en el año 2.004 (antes conocido como Festival de la OTI), compitiendo con cerca de 30 países, Christine lanzó su primer disco homónimo como solista, que incluye los éxitos “No Me Abandonarás” y “Eres Mi Fuerza.” 

Luego en el 2.009, lanzó su segundo proyecto musical titulado “Solo Tu…Lo Único Que Quiero” el cual recopiló más éxitos como, “Tu Amor”, “Padre Nuestro”, entre otros. ..




9/30/2011

Julissa

Julissa es hoy en día una de las cantantes de música cristiana de mayor renombre en la industria, con innumerables premios y reconocimientos, miles de giras en conciertos por Europa, América Latina y Estados Unidos. 

Pero sobre todo, el reconocimiento de miles de fans cristianos, que ven en sus interpretaciones sus ello y su poderoso ministerio de alabanza.

Debuta como cantante del coro de su iglesia a los 12 años, y a los 14 ya era maestra de la escuela dominical. 

A los 16, comienza a cantar profesionalmente en la agrupación cristiana “Generación Escogida”, con la cual graba varios discos. 

Y fué durante una de esas grabaciones que conoce al productor musical, arreglista y músico puertorriqueño Mike Rivera, con quien se casa en 1.997, y juntos han procreado tres hijos, Jhon Michael, Alyrah y Jayden.

Desde su primer álbum, Regresará por mi, hasta el presente, la distingue un sello de excelencia musical, que ha ido de la mano de su esposo, el veterano de la música Mike Rivera. 

Juntos han logrado posicionar en el mercado musical a Julissa con arrollador éxito. 

Prueba de ello son sus innumerables premios y reconocimientos en sus 10 años de ministerio. 

Y recientemente ha sido nominada al “Dove Awards”, el premio más importante en la industria cristiana musical de habla inglesa, por su álbum “Mi Propósito”, lanzado en mayo del 2.005, bajo el sello Integrity Music.

Julissa ha logrado desarrollar una versatilidad musical que le hace ser una virtuosa interprete, no importa el genero que decida incursionar. 

Tanto baladas como melodías más rítmicas, la voz de Julissa logra siempre entonarlas con una fuerza interpretativa y estilos únicos. 

Temás como “Con cada latido”, “Te prometo”, “El no perecio” y “Enamorada”, son canciones que han logrado internacionalizarse, gracias a su impecable producción y arreglos musicales innovadores. Cantantes de la talla de Ricardo Rodríguez, René González, Luís Santiago, Roberto Orellana, Benjamín Rivera y Bobby Cruz, entre otros formaron parte de su exitoso y conocido álbum “Dueto”.

Julissa interpreta desde profundas y melodiosas baladas, hasta el rítmico vallenato y la ranchera, todas reflejando el objetivo que se ha planteado en su carrera musical : buscar la excelencia, presentando a Jesús como eje de su vida.

Una mujer que comparte su amor por Jesús y por su familia, madre de tres y niños y casada con Mike Rivera su inseparable compañero de vida y en su carrera profesional.

El 2.006 continua siendo para Julissa un año más de frutos y logros. 

Primero el lanzamiento de su álbum “Inolvidable”, de valor incalculable para cualquier cristiano, ya que es la compilación de tradicionales himnos cristianos, con los más novedosos arreglos musicales, que sin lugar a dudas, será uno de sus grandes éxitos de ventas, y un disco de colección y de compra obligada para sus fans y nuevos entusiastas del género.

Además, será conductora de un programa semanal llamado “Espiritu Latino”, en el nuevo canal por cable Gospel Music Channel, que podrá ser visto de costa a costa en los Estados Unidos.

En el campo editorial, un libro motivacional para jóvenes está ahora entre sus proyectos previéndose su publicación a principios del 2.007.

Su Tour 2.006, la llevará a dar conciertos a Latinoamérica, EEUU, y Europa. Esta es Julissa, una mujer apasionada con una fuerza y vida interior llena del amor de Dios que la hace triunfadora y visionaria.

Premios de la trayectoria de Julissa:

1.999 Premio Tu Música, Puerto Rico – Album Cristiano del Año: Regresará pòr Mí
1.999 Premio Tito Lara, Puerto Rico – Artista Revelación
2.001 Premio Viva, Guatemala – Voz Femenina Internacional
2.001 Premio Viva, Guatemala – Canción del Año: Enamorada
2.004 Premios Conquistadores, Los Angeles, CA – Disco Contemporáneo del Año: Corazón Latino
2.004 Premio Paoli, Orlando FL – Cantante Femenina del Año
2.004 Latin Music Fan Awards, Los Angeles, CA – Album Cristiano del Año: Corazón Latino
2.006 Premio Paoli, Orlando FL – Cantante Femenina del Año

Importantes Nominaciones

2.003 Premios Arpa de México, México, D.F.
2.004 Premios Arpa de México, México, D.F.
2.004 Dove Awards, Nasville, TN – Spanish Language Album of the Year: Exitos de Hoy
2.004 Premios Nuestra Música, Los Angeles, CA
2.005 Premios Nuestra Música, Los Angeles, CA
2.005 Premios Paoli, Puerto Rico – Cantante Femenina del Año
2.005 Premio Paloma de la Paz, Orlando FL
2.006 Dove Awards, Nashville, TN – Spanish Language Album of The Year: Mi Propósito.




Seguir por Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nueva Música Cristiana

Estadísticas